El sistema operativo que elijes para tu servidor es algo muy importante para definir como funcionara el servidor y las opciones de software que tienes disponible. Para servidores Unix, comunmente conocidos como Linux, hay una gran variedad de sistema operativo que puedes escoger. Hay opciones para cumplir las metas que te has propuesto para tu servidor. A continuacion te presentamos algunas de las opciones mas populares y el uso principal de ellos, asi conoces un poco mas y puedes escoger el sistema operativo que mas te convenga.

Ubuntu Operating Systems

En la parte superior de casi todas las listas relacionadas con Linux, Ubuntu basada en Debian está en una clase por sí mismo. Ubuntu de Canonical supera todas las otras distribuciones de servidores Linux – a partir de su instalación simple a su excelente descubrimiento de hardware a su soporte comercial de clase mundial, Ubuntu establece un estándar fuerte que es difícil de igualar. La última versión de Ubuntu, Ubuntu 15.04 “Verve Vivid,” debutó en abril de 2015 y sube la apuesta con el apoyo OpenStack Kilo y Snappy, un sistema de envasado optimizado desarrollado específicamente para trabajar con las nuevas tendencias y tecnologías tales como contenedores, móviles e Internet de cosas.

 

Red Hat Operating Systems

Mientras que Red Hat comenzó como la “pequeña empresa Linux que pudo”, su sistema operativo de servidor (RHEL) Red Hat Enterprise Linux se ha convertido en una fuerza importante en la búsqueda de centro de datos de espacio de rack. Red Hat Enterprise Linux El Linux favorito de las grandes empresas en todo el mundo, las innovaciones de Red Hat y el apoyo sin parar, incluyendo diez años de apoyo a las versiones principales, te mantendrá regresando por más.

RHEL se basa en el sistema operativo Fedora, impulsado por la comunidad que patrocina Red Hat. Fedora se actualiza con más frecuencia que RHEL, pero no ofrece la estabilidad o la duración y la calidad del apoyo comercial que hace de RHEL famosa.

En desarrollo desde 2010, Red Hat Enterprise Linux 7 (RHEL 7) hizo su debut oficial en junio de 2014, y de la gran actualización ofrece mejoras de escalabilidad para empresas, incluyendo un nuevo sistema de archivos que puede escalar hasta 500 terabytes, así como el apoyo para contenedores Docker tecnología de virtualización. El más reciente lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux, versión 7.1, llegó en marzo de 2015.

 

CentOS Sistema OperativoCentOS

Si usted opera un sitio web a través de una empresa de alojamiento web, hay una muy buena posibilidad de que su servidor web está propulsado por CentOS Linux. Este clon de bajo costo de Red Hat Enterprise Linux no es estrictamente comercial, pero ya que está basado en RHEL, puede aprovechar el soporte comercial para ello.

CentOS ha operado en gran medida como un proyecto impulsado por la comunidad que utiliza el código de RHEL, elimina toda marca de Red Hat, e hizo el sistema operativo del servidor Linux disponible para su uso y distribución libre. En 2014, la atención se desplazó después de Red Hat y CentOS anunciando que colaborarían en el futuro y que CentOS serviría para hacer frente a la brecha entre la plataforma Fedora y la empresa de grado plataforma, Red Hat Enterprise Linux comercialmente desplegado.

CentOS continuará ofreciendo un sistema operativo orientado a la comunidad con la misión de ayudar a los usuarios a desarrollar y adoptar tecnologías de código abierto en una distribución de servidor Linux que es más consistente y conservador que papel más innovador de Fedora. Al mismo tiempo, CentOS seguirá siendo gratuito, con el apoyo proporcionado por el proyecto CentOS dirigido por la comunidad y no a través de Red Hat. CentOS CentOS lanzado 07 de marzo 2015, que se deriva de Red Hat Enterprise Linux 7.1.

Estos son solamente algunos de los sistemas operativo con los que contamos para nuestros servidores Linux aqui en laceibanetsociety. Visita nuestra pagina y conoce todas las opciones que tienes disponible, y no olvides visitar la pagina de especiales donde tenemos descuentos todos los meses para traerte ahorros en diferentes planes. Escoge tu preferido y comienza tu aventura en el mundo de servidores web.

 

Sistema Operativo para tu Servidor Linux
Tagged on: