Cambiar el puerto SSH en dedicado y VPS

Seguridad para su servidor dedicado y VPS son increíblemente importante. Todos los servidores están asegurados antes de ir en línea para el usuario, pero siempre hay pasos adicionales que puede tomar para mejorar su seguridad. La mayoría de servidores dedicados y VPS, Linux basada, se conectan a través de SSH. Por defecto, el puerto SSH se establece en 22, por lo que este ya se da a los hackers o los robots que quieren acceder a su servidor el puerto que puedan empezar a jugar al. Por lo que cambiar el valor por defecto se recomienda puerto SSH. Esto se puede hacer fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Encuentra el archivo de configuración SSH en / etc / ssh / sshd_config
    Nota: Tras la actualización de los puertos SSH, asegúrese de agregar el número de puerto para el servidor de seguridad; de lo contrario, los usuarios quedarán fuera del servidor
  2. Cambia parámetros específicos dentro sshd_config
    1. Regístrese en el servidor como usuario root.
    2. Elimine la línea deseada quitando el número signo (#) y cambiando el valor de la línea.
      Por ejemplo, el puerto SSH por defecto aparece en una línea como la siguiente:
      #port 22
      Para cambiar el puerto SSH a 456, que tendrá que hacer la línea aparece así:
      el puerto 456
  3. Actualización de IPTables y Firewall
    Después de que haya terminado la configuración de SSH, se tendrá que añadir el puerto de iptables, así como el servidor de seguridad instalado.
    Para actualizar iptables, por favor, introduzca lo siguiente en SSH:

    iptables -A -m ENTRADA estado –state NUEVO tcp -m -p tcp –dport 456 -j ACCEPT 

    Cuando se utiliza el comando anterior, asegúrese de sustituir 456 con el número de puerto real que va a agregar.

  4. Reiniciar el daemon de SSH

Después de hacer los cambios necesarios en iptables y el cortafuegos de su ordenador, tendrá que reiniciar el demonio SSH. Puede hacerlo ejecutando el siguiente comando:
reinicio /etc/init.d/sshd
Sal de tu servidor y volver a iniciar sesión utilizando el usuario correcto, dirección y número de puerto IP que ha especificado en sshd_config.

Ahora que ha cambiado de puerto por defecto de SSH de seguridad de su servidor es mucho mejor. Combinar esto con otros consejos de seguridad para reformar por completo su seguridad, lo que hace que sea mucho más difícil para cualquier persona o cosa tratando de obtener sus datos.

Seguridad: Cambiar puerto SSH
Tagged on: